Site menu:

 

En Twitter

Follow Me on Twitter

Powered by Tools for Twitter

En Flickr

Mi photostream »

En Tumblr

  • Las cosas que posteo en Tumblr aparecen en el blog automáticamente.
Mi tumblelog »

En mi RSS

Buscador

Cajonera

Últimos posts

Últimos comentarios

enero 2006
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tags

Amapolas Torcidas

Otros amigos

Y os recomiendo...

Noche en Downtown

Bueno, pues cada vez parece más oficial. Si las cosas no se tuercen, en un tiempo relativamente corto cruzaré el charco (el grandote ese que queda a la izquierda de España en los mapas) y me iré un par de meses a vivir mi versión particular del sueño americano: una estancia en NIST, a las afueras de Washington DC (a unos 40 km del centro de la ciudad). Posiblemente para el verano (Junio o Julio) esté ya con las maletas en el aeropuerto, con lacrimógena despedida y todo.

No creo que hubiese un sitio mejor que el NIST para ir. Lo resumió de forma muy gráfica mi director de tesis, diciendo que si cayese una bomba allí se perdería el 90% del conocimiento mundial en mi tema de estudio (la fractografía). Ya tuve el placer de conocer a uno de los NBA de allí, George Quinn, en el congreso de Eslovaquia, y otro, Sheldon Wiederhorn, es probablemente el más brillante científico mundial en el campo de la Ciencia de Materiales. (Aparte de ser íntimo amigo de mi director de tesis, cosa que lógicamente siempre ayuda…) 😛

Para redondear la jugada, a principios de Julio hay un congreso importante en Rochester, Nueva York (a unos 400 km tanto de Washington como de la capital del estado) que organiza la gente del NIST, y si me pilla en USA por supuesto que iré de cabeza.

Mentiría si me dijera que no me impone un poco la idea de ir. No sólo por el hecho de que sería la primera estancia que hago (y no precisamente a Granada), sino porque a uno siempre le intimida eso de estar con «los más grandes». En este punto en el que estoy no estoy muy seguro de mis habilidades (sobre todo científicas, aunque no sólo esas). No es que no tenga confianza en ellas, porque sé que más o menos me defiendo; es, más bien, que hasta ahora nunca he tenido que compararlas con tanta crudeza con el mundo real.

Bueno, una vez superado este pequeño shock, es hora de dejar las preocupaciones a un lado, porque tengo que ponerme a mover papeles desde ya: hablar con la gente de allí, presentar el abstract al congreso (el plazo acaba el viernes que viene, así que me tengo que poner las pilas), tramitar los visados… Iré a aprender, a desempolvar mis conocimientos del idioma y a pasármelo bien. Y tengo toda la intención de exprimir la experiencia al máximo, así que aprenderé muchísimo, vendré hecho un Shakespeare, y voy a exprimir la cámara de fotos al máximo 😉 Quién sabe, si no les quemo el laboratorio ni nada a lo mejor me podría ir para allá de postdoc 🙂 ¡América, allá voy!