Site menu:

 

En Twitter

Follow Me on Twitter

Powered by Tools for Twitter

En Flickr

Mi photostream »

En Tumblr

  • Las cosas que posteo en Tumblr aparecen en el blog automáticamente.
Mi tumblelog »

En mi RSS

Buscador

Cajonera

Últimos posts

Últimos comentarios

enero 2006
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tags

Amapolas Torcidas

Otros amigos

Y os recomiendo...

Del ’63

Buceando por la red encontré esta página (via BoingBoing) en la que se nos acercan unas imágenes bastante chocantes de la vida. Usando un ingenioso truco fotográfico (y un helicóptero, que nunca viene mal), el foco de las fotografías queda alterado. El resultado es que, en lugar de fotos normales, parece que lo que se está fotografiando se ha convertido en una miniatura. Así dicho parece poco espectacular, pero os recomiendo que veais las imágenes; tienen un equilibrio extraordinario entre la sensibilidad del artista y la sobrecogedora sensación de encontrarse frente a una maqueta extraordinariamente realista.

El caso es que me he puesto a hacer mis pinitos con algo lejanamente similar, y este es el resultado:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Utilicé una panorámica del río, con la Torre Schindler como referente más visible, y modifiqué la imagen para que la torre, su pasarela y una estrecha banda de río que incluía su sombra fueran lo único que quedase enfocado. Después me puse a jugar con los ajustes de colores y, como estaba quedando bastante psicodélico, decidí hacer un montaje en plan Andy Warhol. Y ese es el resultado de lo que os pongo; en el centro está la imagen procesada, mientras que las versiones laterales únicamente se diferencian de ella en el mapa de color (y en que son más pequeñas, claro :D). Para apreciar bien la cosa, es preferible ver la imagen completa a buen aumento y fijarse en la parte central.

El efecto es muy sutil; uno sabe que hay algo que no cuadra mucho en la foto pero se tiene que fijar bastante hasta darse cuenta. Sobre todo, los límites superiores de la torre quedan, um… delicados 😛 Mi hermano dice que la imagen le transmite intranquilidad… no sé de qué modo tomármelo, la verdad 😀

En fin, la cosa de tener tiempo libre es que uno lo pierde en cosas de este tipo. Espero que os guste 🙂