La ruta del día
Mi noble corcel.
Hoy he aprovechado el buen día que hacía y me he bajado a dar una vuelta, que siempre está bien tomar el aire 😛 En principio el plan era salir al río a leer un rato y a echar fotos. Al final, aunque he acabado por no ponerme a leer (ahora me pondré un ratillo antes de acostarme con The Girl who Played with Fire), sí que he explotado bastante la cámara (una EOS 350D obtenida a muy buen precio :P), que todavía tengo en proceso de rodaje, y he tirado bastantes millas (17 km, para ser exactos, aunque, claro está, me los he hecho en bici).
Time goes by, so slowly…
Lo primero que hice fue ir al Burger King de Reyes Católicos, pillarme algo para comer (os imagináis qué :P) y bajarme a Marqués de Contadero a comer. Era espectacular la cantidad de gente que había hoy tirada en el césped, tomando el sol tranquilamente. Entre el buen clima (que ya se echaba de menos después del invierno que hemos pasado) y la vida bullendo, era casi imposible no ponerse de buen humor.
Lectura, con ración de DOF.
De ahí me fui a los pies de la Torre del Oro con la idea de pasarme al otro lado del río, ya que la luz era algo mejor para los edificios del «lado de Sevilla» que del «lado de Triana». Pero a última hora cambié de idea y decidí recorrerme todo el paseo, hasta que me aburriera, y después cruzar el río por donde mejor me viniera.
A day in the sun.
Lo cogí con tanto entusiasmo que acabé llegando al parque de San Jerónimo. Después de darles muchas vueltas sobre el papel, me ha gustado ver con mis propios ojos cosas como el Monasterio de San Jerónimo, las naves de Renfe o las obras de la biblioteca de Torneo o de José Galán Merino. Por no hablar de viejos conocidos como el Huevo de Colón o el barco del Parque Infantil de los Descubrimientos.
¡Ah del barco!
Como era de esperar, ya que estaba allí he acabado cruzando el río-que-no-es-un-río por el tapón fluvial, algo que por algún motivo me hace bastante gracia y que me gusta hacer de vez en cuando. Así que la «meta volante» del día ha sido el Parque del Alamillo. De ahí ya puse la directa de vuelta a casa (entre otras cosas, porque en el Parque de San Jerónimo me quedé sin memoria para echar más fotos…), parando antes a comprarme un heladito que bien me había ganado 😉
¿Quién se apunta a la próxima?
Os dejo con un set de Flickr con algunas de las fotos del día; he sacado un porrón más, pero estas son las que me he entretenido en seleccionar (y, en más o menos la mitad de ellas, en revelar en RAW por aquello de seguir probando cosas). Si tenéis curiosidad por ver lo que han recorrido mis piernecitas, teneis un enlace a la ruta en Google Maps aquí.
Colgado: abril 5th, 2010 en General.
Tags: bicicleta, crónicas insufribles, río, ruta, sevilla
me ha encantado!! la verdad es que ayer hizo un día fantastico!!!
Vaya paseo guapo que te has pegao 😉
¿Otro cambio de cámara? A este paso te cambias de profesión jejeje
Casi sentía el sol en mi cara leyéndote. 🙂
que buen paseo chavalin!!!
cuando repitas avisame, que nos damos un garbeo juntos y hago de modelo para ti 😉 jajajja
un besazo!
@Puri, @nefe: gracias 🙂
@DarthIA: no llevo tantos cambios de cámara, la primera (la afamada CPCam) me duró un par de años, tras mucho pensar me decidí por una DiMAGE Z6 que me salió rana, y la Leica compacta otra la compré en 2007 en USA y la he exprimido al máximo… aparte esta cámara es de segunda mano, aunque la primera mano que ha tenido ha sido excelente 😛
@Ansita: voy a hacer un grupo de facebook que se llame «paseos por el río» para avisaros la próxima vez que salga, que hay seis mil que me han dicho lo mismo ya 😀 [ahora que lo pienso a lo mejor no es mala idea xDD]