Yes, we could!
Queridos Estados Unidos: Bienvenidos de vuelta al mundo civilizado. Se os echaba de menos.
Hasta hoy, erais el país de Bush, el de la guerra de Irak, el de los rifles y el de Guantánamo y el de la intolerancia. Hoy, habéis dado toda una lección, eligiendo como vuestro presidente a una persona que no sólo es un político capaz, joven y carismático; que no sólo abandera el cambio, la transparencia y el diálogo; sino que, algo que tiene todavía más valor simbólico, hace poco más de cincuenta años ni siquiera hubiera tenido derecho a sentarse en el mismo autobús que un blanco.
Parece que, para rematar, va a ser una paliza que no se veía desde los tiempos de Jimmy Carter. Quizá McCain se haya llevado buena parte de la bofetada de Bush, pero, de cualquier forma, creo que es merecido. Con eso ya me desayunaré mañana; de momento, me voy a la cama. Muy feliz.
Colgado: noviembre 5th, 2008 en General.
Tags: elecciones, obama, usa, yes we can
PD: muy elegante McCain en su ‘concession speech’.
Va a resultar que con el slogan de «podemos» no solo se ganan eurocopas, sino que se convierte uno en presidente de los States.
Moral que tienes, hijo… hasta las tantas viendo el tema… espero que tuvieras otra excusa para estar despierto hasta las 6:30 😛
La mayor participacion desde los años 20, mas de un millon de personas celebrandolo en Chicago, abarrotando el parque Grant (lugar habitual de celebraciones alli, pero tambien muy simbolico), doblar en delegados a su oponente, todo esto y mas cosas que veremos en los proximos dias son datos e imagenes de un dia que ya ha hecho historia. Yo, personalmente, me quedo con las lagrimas de Jesse Jackson, un hombre que en su momento lo intento, y vio que el pais no estaba preparado. Un hombre que ha seguido luchando por los derechos civiles, se ha implicado en conflictos internacionales, y ha seguido dando la cara por su pais, incluso cuando podian partirsela, e incluso cuando era su propio pais el que le daba la espalda. Por y para gente como el, esta victoria es mas que merecida. Enhorabuena.
no sabia que tambien tenias un blog jejeje. Fantastico post. Sobre todo la parte esa de que hace 50 años no tenian ni derecho a ir sentados en los autobuses, ese es el mayor cambio de todos.
Me quedé hasta las 5.30 (un poco más, de hecho), pero no había cambiado la hora en el blog (el WordPress este no cambia solo la zona horaria… tsk, tsk).
A ver cómo sale la cosa, aunque hasta el 20 de Enero tampoco rascará mucha bola. De momento, ya dice el amigo Barack que va a cerrar Guantánamo, algo más que bienvenido pero que también entraba en los planes de Yonmaclein.