Site menu:

 

En Twitter

Follow Me on Twitter

Powered by Tools for Twitter

En Flickr

Mi photostream »

En Tumblr

  • Las cosas que posteo en Tumblr aparecen en el blog automáticamente.
Mi tumblelog »

En mi RSS

Buscador

Cajonera

Últimos posts

Últimos comentarios

abril 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Tags

Amapolas Torcidas

Otros amigos

Y os recomiendo...

Correo del lector

Magnetic Poetry

Una de las cosas que más me gusta es leer los comentarios que me dejais en los posts del blog, o las respuestas a los (escasos, todo hay que decirlo) emails que mando. Cuando publico algo —aunque sea una chorrada—, cosa que suele suceder de noche para mí, me encanta poner el ordenador cinco minutillos, en plan fugitivo, por la mañana para leer las respuestas que casi siempre encuentro antes de ir al trabajo. La verdad es que por mi parte resulta bastante egoísta, teniendo en cuenta que hace tiempo que no respondo a ningún otro post, y que todavía tengo bastantes emails pendientes (algunos, Anónimo, desde navidades). Llevo ya una semana o dos pensando en ponerme, pero luego, entre que llego tarde y la típica pereza nocturna, nunca lo hago. Así que valga este parrafito (y la foto de arriba) como homenaje a todos vosotros y a la alegría que me dais con vuestras letras. 🙂

Todo esto viene a que he decidido empezar hoy a redactar todos los comentarios que tengo pendientes, a ver si por fin me pongo al día 🙂 (Iré blog por blog, así que no os pongáis celosos, ya os irá llegando el turno :)) Como egocéntrico redomado que soy, voy a empezar por este mi blog, y para no desperdigar las respuestas por ahí las concentro en este post.

  • A De Vuelta: Gracias a todos por los buenos deseos 🙂 Las maletas (maleta, en realidad) llegaron bien, y la bicicleta, aunque sea una cafetera la pobre, sigue llevándome fielmente por todo el condado.
  • A Dirección Oeste: Me alegra que os gustase. La idea del post se me ocurrió en el avión, en el que, como os podéis imaginar, tuve bastante tiempo de pensar 😛 La verdad es que no estuvo mal el viaje en cuanto a las vistas, porque cuando salí de Sevilla use una pista del aeropuerto que sólo se usa cuando hay viento (bueno, la pista técnicamente es la misma porque no hay más que una, pero se despega hacia el Oeste en vez del Este como habitualmente) y sobrevolé toda la ciudad, fantástico (más o menos como estas… haced clic en el enlace, que os gustará seguro :)). La parte negativa es que la vida de la ciudad se echa mucho de menos, al menos para mi que soy un urbanita convencido. Vivir en mitad del campo está bien un tiempo, pero al final acabas un poco cansado de no tener casi nada digno de reseñar a distancias abarcables andando (y, en bici, tampoco es que sean demasiadas). Sin coche tienes poco que hacer. Se que hay gente entre mis lectores que no tienen mucha necesidad de salir de casa :), pero no es mi caso. No hubo fotos porque me dio pereza sacar la cámara en el avión, además la guardé porque gran parte del camino lo hice entre nubes (y/o encima del océano) y hasta que no llegué a la costa canadiense no pude ver gran cosa. Finalmente, el eclipse de luna no lo pude ver aquí porque cogió muy mal, otra cosa que me pierdo junto a los múltiples eventos que ocurren allí en mi ausencia (Semana Santa, Feria, Primero de Mayo, inauguraciones varias, elecciones locales, boda de unos amigos, etc. etc. etc.)
  • A La Nieve: De nuevo me alegra que os gustase, aunque yo seguiré poniendo lo de «crónicas insufribles» para que nadie se vea decepcionado si se duerme a la mitad del post 😛 A ver si me inspiro para escribir otra. Nietzche, creo que lo que comentas está inspirado en el Simestim del Neuromante. De este libro han bebido un montón de películas de ciencia ficción, desde Matrix hasta Johnny Mnemonic, así que no me extrañaría.
  • A Postcards from DC (y su postdata): Efectivamente, hay un jardín de esculturas que es parte de la National Gallery of Art. A un lado del edificio principal, que es más de arte clásico, está un anexo que corresponde a arte moderno, y al otro está el jardín este. Aquí podeis ver el jardín desde el aire. La casita, que, efectivamente, es genial en persona (si el vídeo raya, no os podéis hacer una idea de cómo es a tamaño real) está abajo a la izquierda. Más arriba, cerca del templete que se ve a la izquierda, está la (falsa, porque no es de verdad, sino una instalación artística :P) boca de metro parisina. Lo que se ve en el centro es una plaza, cuando yo fui habia montada allí una pista de hielo, no sé lo que habrá ahora…
  • A Weather Advisories y postdata: efectivamente las pisadas son mías. En condiciones normales no tenía que haberme caído ninguna nevada, pero esta primavera está siendo excepcionalmente fría. De hecho, este mes de Abril es, en buena parte de los Estados Unidos, el más frío del que se tiene constancia registrada en toda la historia. Cuando vuelva a Sevilla lo haré al tórrido calor del verano, y, gracias a la estadística, habré disfrutado de seis meses de agradables temperaturas como media 😛 Hace unos días ha habido un temporal de lluvia y viento espectacular y, por supuesto, los advisories no han decepcionado en sus apocalípticas predicciones: árboles arrancados, ríos desbordados, cortes de luz, etc. Ah, y si, las ardillitas son bichos muy simpáticos (es curioso esto de la selección natural: los bichos feos, tipo ratas, son odiados y perseguidos, y los monos y saltarines, tipo ardillas, son alimentados… con lo cual estamos domesticando a las ardillas :P)
  • A Cuaderno Invernal: Efestivamente es Orión la constelación implicada. La cuenta de Flickr la abrí porque le cogí el gustillo a usarlo, pero el servicio gratuito es regulero (sólo te deja montar tres sets). Como soy flojo, y ya tenía el código para los slideshows, preferí pagar la inscripción para poder hacer más 😀 Es barato y está bastante bien: no tiene ningún tipo de límite (salvo el tamaño máximo de cada foto, que creo recordar que son 10 megas), así que lo puedes tener incluso como copia de seguridad de las fotos. Es muy cómodo de usar (aunque aún tengo que acabar de hacerme con él) y tiene todo tipo de pijaditas (como por ejemplo el geotagging). La foto donde se ve la bici, lógicamente, no la hice montado (bueno, sentado estaba, pero no moviéndome :P). Respecto al tema cámara, pues creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me compré una compacta, una Lumix DMC-TZ1 (10x zoom optico) que pillé a precio de ganga en una de esas cadenas de gadgets que por aquí abundan y estoy muy contento con ella.
  • A Lakeforest Mall: Pues sí, el precio de las consolas aquí es ridículo comparado con el europeo, pero no es sólo eso; también pasa con otros aparatos, especialmente los «de diseño» como los iPods. Precio en dólares = precio en euros (cuando hay suerte), y hala, un 25% de margen por la patilla. He pensado en comprarme alguna, pero aparte de que no estoy seguro de las compatibilidades varias, lo cierto es que probablemente no le daría mucho uso. Hace tiempo que no voy por Lakeforest (esta semana me acercaré con mi visitante :)), pero cuando vaya por supuesto que compraré caramelos… 🙂
  • A Cinco tristes tigres: DarthIA, esa foto está sacada en las inmediaciones de Lakeforest Mall, de hecho la misma señal se puede ver en el set de fotos del mall, aunque más en pequeñito. Anónimo alfaraxense (no me olvido del mail que te debo desde hace ya años, vergüenza propia…), interesante reflexión la tuya acerca de la necesidad divina. Mi convencimiento personal es que, para los creyentes, Dios (o los dioses) existen porque es una figura necesaria para su equilibrio, cosa que me parece muy respetable aunque no comulgue con ella (nunca mejor dicho). Al fin y al cabo, a nadie le gusta pensar que no hay nadie ahí, y la angustia vital ante la muerte es común a toda la raza humana. Respecto a la bienaventuranza, en el fondo somos animales, y como tal nos movemos por incentivos; el sufrimiento o el dolor son necesarios, aunque sólo sea porque nos dicen de qué debemos alejarnos. Hay varias enfermedades (síndrome de Riley-Day, por ejemplo) que hacen que quienes las padecen no sientan dolor, y el resultado no es muy alentador: suelen morir jóvenes, sobre todo de niños, quemados por una plancha de cocina, desangrados por un corte profundo o en un accidente similar. Por cierto, dr_evil, ciertamente Marcial no tenía ni idea: no hay más dios que el brugal-colalai-zumolimón y nuestros profetas son Héroes del Silencio 😀
  • A El Deporte Nacional: Cris, gracias por el comentario, aunque posiblemente si me viéseis el culo, las piernas o los pectorales no dirías lo mismo 😛 Ikkyu, ¡encantado de verte por aquí!, ya te echaba de menos…
  • A Cherry Blossom: Gracias por los piropos a las fotos El comentario de DarthIA respecto a que pocos americanos sabrían donde está Castilla es cierto, pero tampoco muchos europeos sabrían dónde está Idaho o Wyoming (aparte de en La Sexta). España sí que es un nombre que les suena y suele ser el destino que más les llama la atención de los países europeos.
  • A Moonlight Shadow: Dr_Evil, lo de la versión salsa sería cuestión de montarla, y más ahora que puedes incluso infligírsela a tus pobres alumnos… y son lah cua-tro la mañaaana, llevao pallá por un mun-lai shadooo… te veo fom-mándote mi neeeegraaa, llevao pallá por un mun-lai shadoo… !asucarrrr! Azu, el invento este se llama «Anime Music Video» (vídeos musicales de canciones populares de ayer, hoy y siempre con imágenes de algún manga) y cuenta con toda una colección de frikis que se dedica a hacerlos. Los hay mejores y peores, este es de los mejorcitos que he visto. El manga originario se llama, según parece, «Vampire hunter D – Bloodlust», y la música (me sorprende que no la conozcáis :D) es la versión… del DDR (lo cual implica que hay un DDR con el Moonlight Shadow, habrá que encontrarlo :P)

Bueno, creo que eso es todo. Ahora, o (seguramente) dentro de un rato cuando llegue a casa, escribiré un post de «actualización de mi (lamentable xD) estado». Un abrazo a tod@s!